Lo más importante es tener una visión. Luego hay que empuñarla y retenerla en la memoria. No hay ninguna diferencia, si se está escribiendo el guión del filme, o el plan de producción, o pensando en la solución de un detalle particular.

Se debe ver y sentir lo que se está pensando. Se debe ver y empuñar. Se debe reservar y fijar en la memoria y los sentidos. Y finalmente se debe realizar inmediatamente.

Serguei Einsenstein

“Notas desde la mesa de trabajo de un director.”

(Durante la filmación de” Iván el Terrible”)

martes, 15 de mayo de 2012

Ejercicio 2

TP2. Realización y producción de la secuencia elegida por corte y editada.

Realizar una nueva versión, editada y sonorizada, de la escena del ejercicio anterior esta vez resuelta por montaje usando entre 6 y 10 PLANOS.
Duración: De 2 a 5 minutos.
Formato de entrega: DVD.

Objetivo:
·        Aplicación del concepto de plano y punto de vista en relación al relato.
·        Experiencia en relación espacio - tiempo
·        Trabajo sobre el corte en el desarrollo dramático de la escena.
·        Ajustar en la experiencia práctica la responsabilidad por rol en la tarea.

1 comentario:

  1. Sinceramente lo planeamos para mas de 10 planos.. se pueden hacer dos versiones?

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